tags :

    No tags have been specified yet.
CÓMO VESTIR A UN BEBÉ SEGÚN LA TEMPERATURA

CÓMO VESTIR A UN BEBÉ SEGÚN LA TEMPERATURA

Seguro que en más de una ocasión has escuchado eso de ‘no abrigues tanto al bebé que tienen la misma sensación de frío o calor que un adulto’ y ‘ese bebé estará pasando frío’ ¡el mismo día! Y es que cómo vestir a un bebé según la temperatura que haga ha generado más discusiones de las que puedas llegar a imaginar.

En invierno es muy importante que el bebé se mantenga caliente con ropa que le protegerá del frío manteniendo una temperatura ideal, pero tampoco debemos abrigarlo demasiado para evitar que pase calor.  En el caso de los recién nacidos, hay que tener en cuenta que aún no regulan correctamente su temperatura corporal debido a que su piel aún no ha aprendido a mantener el calor, por lo que te recomendamos que lo vistas con una prenda de ropa más de la que llevarías tú como adulto. 

Claves para vestir a un bebé según la temperatura

Lo primero que debes tener en cuenta es qué vais a hacer a lo largo del día o las horas que paséis fuera de casa. Es muy diferente si salÍs a dar un paseo en el carrito, pasar unas horas en el parque o todo un día de tiendas, por ejemplo. Es importante mantener su temperatura lo más constante posible, evitando que sufra cambios bruscos de temperatura. La ropa debe ser la segunda piel de tu bebé, por eso es importante elegir bien las prendas que le vamos a poner en cada momento. Estas son algunas claves que desde Fina Ejerique te proponemos para vestir al bebé:

La importancia de los tejidos

Utiliza prendas de ropa con tejidos transpirables como el algodón, tanto si hace frío o calor. Si el bebé suda y luego coge frío, tenemos el resfriado asegurado y con este tipo de prendas podemos evitarlo. Aún así, es importante que siempre llevemos en el bolso de paseo del bebé alguna prenda como jerséis o chaquetas de abrigo para poder utilizarla si fuera necesario.

Una camisa o blusa como básico en cada look

Los recién nacidos tienen la piel sensible y delicada, por lo que te recomendamos vestirlos con camisas o blusas de algodón que cuiden y protejan su piel. En Fina Ejerique puedes encontrar modelos para diferentes épocas del año, tanto para los meses más fríos como los más calurosos. 

Gorritos y gorras para protegerle la cabeza

Al igual que debemos proteger sus manos y pies, es importante utilizar gorritos para cubrir su cabecita, ya que es la zona es por donde se pierde la mayor parte del calor corporal. Si es verano, las gorras serán tus aliadas para protegerlos del calor y las altas temperaturas en una zona tan sensible.

Vestidos y conjuntos de algodón para diferentes ocasiones

Sobre todo en recién nacidos, los vestidos,  peleles o conjuntos de algodón serán un imprescindible en su armario. Los puedes encontrar de diferentes colores y estampados según la ocasión ¡y gustos! Si es verano, elige modelos de manga corta para que, gracias a este tejido, vayan fresquitos y protegidos de las altas temperaturas. Si es invierno, completa el conjunto con leotardos o mallas.

Ahora que ya te hemos dado las claves para vestir a tu bebé según la temperatura, solo falta que definas el estilo que más te gusta. En nuestra página web encontrarás diferentes opciones tanto para niño como para niña. ¡Visítanos! y si quieres estar al día de todas nuestras novedades y mucho más, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

All comments

Leave a Reply

Product added to compare.